Ben Stiller nunca ha sido un actor que haya hecho un cine que me guste, es más, su mera aparición ya ha hecho que tenga una razón de peso para no ver alguna película. Puede que tenga cierto humor o sea gracioso pero los guiones de las cintas en las que participan suelen ser bastante mediocres. Sin embargo, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente con La Vida Secreta de Walter Mitty, que se estrena el próximo 25 de diciembre.
Lo que era algo a evitar se ha vuelto como algo atractivo y mis ganas de ver esta película van aumentando día a día. Primero me la recomendaron algunos compañeros que disfrutaron de ella en un pase especial, luego me enteré que estaba basada en un best-seller y lo último que me conquistó fueron sus pósters promocionales. Su distribuidora ha cuidado mucho la estética construyendo un personaje que desconecta de todo y deja volar su imaginación a la mínima. Estoy seguro que pronto usaremos la expresión "hacerse un Walter Mitty".
He escuchado que es una especie de Forrest Gump viajero con un mensaje positivo que da más de lo que quita. No son pocos los destinos que visita Walter Mitty a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo y la verdad que pese a su imagen de fracasado, es una persona a punto de cambiar radicalmente. Walter Mitty huele a éxito, a un hombre que de tanto que ha sufrido ya sólo quiere vivir una nueva vida, unos nuevos países y unas nuevas aventuras, por eso no falta un volcán, un helicóptero o una montaña. "En la vida hay que tener valor y afrontar lo desconocido".
Todo este cóctel conforma esta película basada en la novela de James Thurber que espero que cumpla mis expectativas sobre este giro como actor y director para Ben Stiller. Si hace poco vimos como Matthew Mcconaughey nos sorprendía con su lado más dramático puede que ahora sea el turno de Stiller.
Ahí van los vistosos posters a nivel mundial de La Vida Secreta de Walter Mitty, ¿cuál es vuestro preferido?
(Rediseño de un fan realizado por Squid & Pig)
No hay comentarios:
Publicar un comentario